domingo, setembro 25, 2005

O mito de Salvador Allende afunda mais: ele foi assassinado por agentes cubanos!

Segundo um novo livro "Cuba Nostra - les secrets d’Etat de Fidel Castro", de Alain Ammar - revelada por artigo de Eduardo Mackenzie, reproduzido no blog do Cláudio Tellez:
"'Salvador Allende no se suicidó ni murió bajo las balas de los militares golpistas el 11 de septiembre de 1973. Durante el asalto contra el palacio de la Moneda, el presidente de Chile fue cobardemente asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección. En medio de los bombardeos de la aviación militar, el pánico se había apoderado de los colaboradores del jefe de Estado socialista y éste, en vista de la desesperada situación, había pedido y obtenido breves ceses de fuego y estaba, al final, decidido a cesar toda resistencia. Según un testigo de los hechos, Allende, muerto de miedo, corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: “Hay que rendirse!”. Antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza. Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos. El grupo abandonó sin mayor tropiezo el palacio de la Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí.'"

Não é nenhuma surpresa que nenhum jornal brasileiro irá noticiar o livro e suas revelações.

3 comentários:

marcos disse...

Os artigos deste blog são tão ridículos, que chegam a divertir. Mas, desta vez, o liberalóide se superou. O artigo sobre o Presidente Salvador Allende (deposto em um golpe militar planejado pela CIA, e sucedido por uma ditadura militar violentíssima, alinhada aos estadunidenses) é a maior concentração de absurdos em tão poucas linhas que ví na vida. Para qualificar tal artigo destrambelhado, valho-me da letra do bolero "Faz-me rir", grande sucesso da cantora Edith Veiga no início dos anos 60.
"Faz-me rir o que andas dizendo/
... Não te enganes dizendo mentiras/Não me faças rir".

docentes disse...

Que absurdo este comentário!!
Quanta insanidade.

docentes disse...

QUANTA INSANIDADE!!!
este artigo é um absurdo.