terça-feira, dezembro 13, 2005

Liberais da Argentina dizem não ao protocolo Kyoto


Como todos já sabem, mas fingem que acreditam só para colocar os Estados Unidos como vilão mundial, a Fundação Atlas da Argentina se pronuncia também pelo 'não' ao controle de emissões pretendido pelo protocolo.
Tal como a Russia, que já havia considerado impraticável o 'Kyoto' (não antes de trombetear aos quatro cantos a "recusa" americana") os Argentinos chegaram ao óbvio:
Controlar emissões poluentes em países em desenvolvimento só trará mais pobreza. Os custos de energia ficarão mais altos, dificultando o desenvolvimento.
Como todos sabem, não é com políticas coletivistas que se combate a pobreza. É com desenvolvimento.
E é com desenvolvimento também que se chega a forma mais limpas de energia.
Ou seja. A melhor equação para proteger o meio ambiente é ..Desenvolvimento industrial.

Trecho do comunicado --Brilhante:

"El desarrollo económico en países como Argentina llevará a la adopción de formas más limpias de energía. Los países ricos también son los más sanos y limpios. Las naciones pobres necesitan hacer la transición de la pobreza a la prosperidad con el fin de mejorar el bienestar humano y proteger el ambiente".

Leiam a transcrição original do comunicado da Atlas Foundation Argentina:


Comunicado de Prensa

Montreal, 9 de diciembre del 2005

 

No canten por mí, dicen los argentinos

Control de emisiones empobrecería aún más a la Argentina

 

Montreal/Buenos Aires—Algunos gobiernos y grupos ambientalistas sostienen que las economías en desarrollo—como argentina—deben participar en los esfuerzos de control climático mediante la imposición de restricciones a las emisiones de gases de efecto invernadero. Un centro de estudios políticos argentino afirma que esto tendría consecuencias nefastas sobre los países en desarrollo.

 

Durante la Conferencia sobre Cambio Climático (COP-11), la Unión Europea y otros gobiernos han propuesto un sistema obligatorio de control de emisiones que entraría en vigencia a partir del 2012, año en que el Protocolo de Kyoto expira. Este sistema incluiría a las grandes economías en desarrollo como Argentina, México, China, India y Brasil, y obligaría a estos países a reducir su consumo de combustibles y electricidad.

 

Martín Simonetta, Director Ejecutivo de la Fundación Atlas 1853 en Buenos Aires, señaló que dicho control de emisiones haría más daño que bien para una Argentina ya de por sí golpeada. Explicó que "Argentina ya cuenta con innumerables problemas internos como para que las ONG's argentinas e incluso nuestro mismo gobierno vengan a decirnos que tenemos que participar en un régimen de control del clima que encarecerá los costos de la energía que consumimos".

 

Simonetta añadió que "Hoy en día el costo de la vida continúa aumentando para los argentinos. Esta propuesta de control climático es una estafa: perjudicaría al argentino al disminuir el crecimiento económico y su ingreso, lo que extenderá la pobreza en nuestro país".

 

Juan Carlos Hidalgo, vocero de la Sustainable Development Network, considera que la idea del control climático es inherentemente contradictoria: "Durante estas dos semanas hemos escuchado que los países pobres son los más vulnerables a los efectos del cambio climático. Sin embargo, la solución propuesta no es la de eliminar la pobreza, sino la de imponer más obstáculos al crecimiento económico de los países pobres, en particular al aumentarles el costo de la energía".

 

De acuerdo con Hidalgo, el control climático afectará nuestra habilidad de proteger el ambiente. Indicó que "El desarrollo económico en países como Argentina llevará a la adopción de formas más limpias de energía. Los países ricos también son los más sanos y limpios. Las naciones pobres necesitan hacer la transición de la pobreza a la prosperidad con el fin de mejorar el bienestar humano y proteger el ambiente".

 

Para mayor información contacte a la Fundación Atlas 1853 (Argentina): Lic. Martín Simonetta, msimonetta@atlas.org.ar, 011.15.5119.6640 (celular). Juan Carlos Hidalgo (Montreal), jchidalgo@sdnetwork.net, 001.212.495.9597 (celular) 

 

Sobre la Fundación Atlas 1853:

La Fundación Atlas1853 es una organización apartidaria sin fines de lucro suya misión es liderar el cambio hacia una sociedad abierta basada en la defensa de la libertad individual, la existencia de límites institucionales a la acción del gobierno, la economía de mercado, la propiedad privada, la libre empresa, y el estado de derecho. Sitio en Internet: www.atlas.org.ar

 

Sobre la Sustainable Development Network:

La Sustainable Development Network es una coalisión de individuos y organizaciones no gubernamentales que sostienen que el desarrollo sustentable consiste en darle mayor poder a las personas, promover el progreso, eliminar la pobreza y alcanzar la protección ambiental a través de las instituciones de una sociedad libre. Sitio en Internet: www.sdnetwork.n


Nenhum comentário: